lunes, 24 de noviembre de 2014

Cresta de Coma de Gelis (330m V) - Sant Llorenç de Motgai

El objetivo: una cresta pelín aérea, roca calcaria, muy disfrutona (con un poco de todo). El dia no podia ser mejor: la temperatura, las vistas con los colores del otoño, un lugar 100% recomendable.

¿Cuándo?
Después del 31 de julio y antes del 1 de enero.(debido a aves)


Encontré este video que nos ayudó a situarnos para ver donde empezar y ver lo que tendríamos:
https://www.youtube.com/watch?v=QfLUzSP2XXc

¿Dónde?
Es antes de llegar al pueblo de Sant Llorenç de Montgai. Allí dejar coche.
Antes del puente, a la izquierda, hacia Can Ribera hay un camino, poca aproximación.



¿Cómo?
El primer tramo empieza Pika, una cordada va por delante y eso hace que nosotros vayamos más lentos, pero a la vez improvisando nuevas reuniones. Los walkis ayudan muchísimo para saber los retrasos a que son debidos.
Muchas ganitas y embobados por el entorno ascendemos por la izquierda IV y vamos haciendo tramo a tramo: (7 largos, con una cuerda de 60m, perfecto) Hay muchos puentes de roca y muy bien asegurada.


Punto de salida y parte más aérea de la Cresta (la Gepa como se llama). Me tomo el nuevo reto con pasos finos, limpios y escalando lento para disfrutarla más aún.
La parte área mi paso en la cresta y Pika acostumbrado a más crestas, escala las torres. Mejor imposible!


 
Las dos torres son para Pika IV y el último tramo: la gran torre de V para mi, disfrutándolo muchísimo. Una cinta corta me dificulta el ascenso y me hace tener demasiado roce para seguir, asique decido bajar nuevamente y repetir el paso...ahora si, hasta ver la bandera. Monto mi R y voy recuperando mientras contemplo el lugar, el silencio, sus colores...

Una vez en la cima las vistas son increibles, la via esta superbien equipada pero nunca está de más llevar más material, anillos, cintas largas sobretodo unas 8-9, mosquetones, fisureros y algún friend nos sirve para seguir dando caña a las reuniones y asegurar pasos.

Rapel de 25 m, lindo donde pocos hay, que va a parar a un caminino por detrás hacia el punto de salida.

Las risas no faltaron y unos rabiolis esperaban a esos estómagos hambrientos. Un te en el bar del pueblo nos hace pillar nuevas reseñas y ver más sobre la zona.

Un dia Espectacular! :-D después del día anterior un entrenamiento de roco intenso




No hay comentarios:

Publicar un comentario