Nos levantamos pronto para ir hacia Vallter, después de alguna parada por cierto malestar general. Empezamos la ascensión desde el Parking (de las pistas) hacia el refugio de Ulldeter.
El viento ya se empieza a notar con los primeros pasos del parking y a medida que subimos vemos la gente abrigada y algunos incluso nos dicen que arriba hace mucho viento.
El ascenso se hace entre nieve blanda y húmeda y zonas que ya la nieve ha desaparecido.
El viento sopla y tenemos que abrigarnos antes del coll de la Marrana y nos ponemos grampones por si acaso.
Las ganas de los 2 Gra de Fajols es increible y sin darnos cuenta llegamos a la cima y el tiempo nos deja un reposo para que Pika pueda explicarme nuestras montañas. Breve pero por fin algo más que la simple foto.
Decidimos seguir por la carena y el paisaje es precioso, entre nieve, piedra... un viento que hace que la ascensión no sea tan calurosa y unas paredes de roca que impresionan con y sin nieve para cualquier tipo de escalada, me embobo mirando y disfruto mucho la ascensión hasta el petit, que en unos 15 minutos -20 llegas sin problemas.
Una vez allí Pika recupera fuerzas y decidimos bajar por el petit directo a refu. La bajada se hace algo más delicada entre lo pronunciada que es, las paredes cortadas, los bloques...más abajo damos con un camino todo a la derecha con fitas que sin problemas nos deja delante del refugio y después de una pequeña subida ya estamos nuevamente en el refu.
Nos hidratamos y comemos algo para retomar marcha hacia el parking que justo entrar en el coche se pone a chispear. Sinceramente una salida muy recomendada, unos 700 desnivel aproximadamente y unas 4h entre paradas.
Me encantó!!!
M'encantaaaaa ^^
ResponderEliminar